martes, 30 de septiembre de 2008

EXPERIENCIA MEDIOS DE PAGO




Relativamente estas son las cajas de pago en un punto de venta ,los clientes realizan los pagos por diferentes medios de pago como:






Transacción en la que el cliente hace un pago inmediato en billetes y monedas.

BILLETES: Encontramos de varias denominaciones $ 1000 - $ 2000- $ 5000- $ 10000 - $ 20000- $ 50000.

MONEDAS: Encontramos de $ 50- $ 100- $ 200- $ 500


TARJETAS: DÉBITO Y CRÉDITO:




La diferencia entre tarjetas de crédito y de débito estriba en que las primeras otorgan préstamos que se pagan al banco con intereses, mientras que las segundas son cuentas en las que se deposita cierta cantidad de dinero.

El procedimiento en las cajas es por medio de datafonos y en el teclado utilizamos 4/ si es crédito y 3/ si es débito


BONOS SODEXHO:

Son documentos al portador que funcionan como bonos, los cuales se pueden canjear por productos y/o servicios en los establecimientos afiliados a la red Sodexho.

En el pto de venta en el que me encuentro se maneja bono sodexho pass canasta, premium,big pass.

los Sodexho tienen una fecha de vencimiento que es el 31 de Diciembre del año en curso.Y deben

gastarse en su totalidad pues no hay devolución de dinero en caso que el valor de la compra sea inferior al del Sodexho. Por esta razón, los Sodexho pueden venir en diferentes denominaciones para que se adapten a las necesidades de cada usuario y así tener mayor flexibilidad al momento de usarlos. En el sistema la entrada de estos bonos es por 1/ el valor del bono y se direcciona a la tecla crédito y fomento.




BONOS DE CONVENIO:


Son bonos los cuales se tiene convenio con la alcaldía mayor para programas bien sea de madres gestantes y personas desplazadas.

Para el registro de estos bonos se digita la tecla convenios, el cual hay que ingresar el código respectivo posteriormente el # del bono,# de CC del beneficiario y tecla plu.
Se empieza a registrar los productos verificando de acuerdo al valor del bono, terminado el proceso de registro de productos se digita 3/ valor del bono tecla crédito y fomento.

Encontramos también bonos de subsidio: Está diseñado para proteger a los individuos económicamente activos cabeza de familia durante los periodos de desempleo.


Otro medio de pago que se utiliza en este pto de venta, es el pago de PLANILLA SIMPLE,este pago es el registro que debe hacer un cliente para la LIQUIDACION DE APORTES PARA LA SEGURIDAD SOCIAL.

Cuando los aportantes realicen el de la planilla ,se debe verificar la fecha de pago y se procede en el sistema realiza la operación mediante el código 70707090, solicita código de barras.

No hay comentarios: